PROYECTOS ANPs

LOS PANALES

Los Panales Ejidatarios de San José del Tanque sabedores del potencial y la riqueza biológica que se tiene en la región, en conjunto con la secretaría de ecología; ofrecen una experiencia excepcional de contacto con la naturaleza a travez de caminatas guiadas, en escenarios espectaculares entre cañones y columnas espectaculares de roca sedimentaria.

ECOTURISMO PEÑA ALTA

Caminar en riscos y miradores impresionantes, acampar en medio de bosque de pino y encino, observar un sin fin de fauna silvestre, remar en una hermosa presa, tener un paseo a caballo entre biznagas y mezquites o tener la adrenalina de recorridos en MTB; parte de lo que te ofrece este proyecto dirigido por ejidatarios

7 LUMINARIAS | NANA CUCA

Senderismos curativos, terapias de atmósfera, temazcal, meditaciones guiadas, visita a manantiales; sin olvidar las clínicas de escalada o rappel, recorridos en MTB, talleres de agricultura; esto y mas enmarcados en escenarios espectaculares dentro de volcanes y acogidos con la hospitalidad de las comunidades, especialmente de las “Nanas

OMEGA RANCH

Hermosas cabañas de madera en la ladera de una montaña, con todas las comodidades, listas para convivir en pareja, eventos familiares o empresariales; con las amenidades de pasear a caballo, recorridos en cuatrimotos, mtb o caminatas enmarcadas en un bosque de encinos y la seguridad que ofrece este proyecto enfocado en la conservación con una locación privilegiada.)

 

50 hectáreas de terreno, cuentan con 4 mapas con ubicación estratégica, señalética por los senderos, la mejor temporada para visitar es de julio a diciembre. próximamente restaurante falta contratar personal. Hay fauna silvestre conejos, tejones, mapaches, zorros, patos, serpientes.



ACCIÓN LA PURÍSIMA

Vivir una experiencia rural incluye saber el origen, recolectar y hacer los ingredientes de los productos que consumimos o utilizamos. Canastos de carrizo, tortillas, moles, salsas y champurrado; son parte de lo que se experimenta en convivencia con familias de la comunidad; con la oportunidad de hacer un recorrido en lancha en el bello entorno de la Presa la Purísima

BELLO AMANECER

Poder acampar, observar estrellas, amaneceres espectaculares, en un lugar tan cercano a ciudades principales, en combinación con paseo a caballo, caminatas o recorridos en mtb y conocer árboles de 400 años; o simplemente disfrutar de una convivencia en familia por alguna celebración; lo encuentras en este proyecto familiar que te recibe como uno más de la familia. En uno de los sitios más emblemáticos de Guanajuato, El Cubilete.

COCINA ANCESTRAL CHICOMOZTOC

Disfrutar de las tradiciones culinarias locales en cocina de leña, bajo la sombra de mezquites, una ceremonia de agradecimiento a la naturaleza con música, un temazcal y caminatas con visita a cavernas entre cañadas y bellos paisajes, son de los atractivos que se pueden disfrutar en este proyecto al pie del Chicomoztoc “Lugar de las Siete Cuevas”. Un lugar donde nutres el alma.